Si te has metido en esta entrada, significa que quieres hacer un examen de las tablas. `Tranqui´, es una broma. 😅
Repasa las tablas con este juego. ¡A por ellas!
Si no se te carga el juego en 10-15 segundos, haz clic en el siguiente enlace:
Si te has metido en esta entrada, significa que quieres hacer un examen de las tablas. `Tranqui´, es una broma. 😅
Repasa las tablas con este juego. ¡A por ellas!
Si no se te carga el juego en 10-15 segundos, haz clic en el siguiente enlace:
Hoy hemos cerrado un capítulo de este complicado y complejo año. Como verdaderos campeones, habéis dado una lección a todos los que os vemos cada día. Juntos vamos a seguir hacia delante. Os quiero y os voy a echar de menos😊😉
Queda más confeti para cuando estemos todos juntos en el 2021. Y, como siempre, un pequeño vídeo para recordar algunos muy buenos momentos vividos en este primer trimestre:Con este Pasapalabra navideño hacemos un repaso del trimestre en relación con Mate, Lengua, Sociales y Naturales:
Si no se te carga el juego en 10-15 segundos, haz clic en este enlace:
https://scratch.mit.edu/projects/466317586
Ah, y no olvides hacer clic en este Dojo navideño para dejarle a la profe tus valoraciones del trimestre:
María ha estado probando esta semana también el programa diseñado con Mblock 5 y que permite, mediante bloques y comandos, reconocer su grafía. La inteligencia artificial sigue proporcionándonos una herramienta muy potente para utilizar en nuestras aulas.
Hoy hemos hecho lluvia de colores. Podéis repetirlo en casa, si queréis. No hace falta que escribáis nada ni que se lo enviéis a la profe.
Haz clic en una de los dibujos. Son prácticamente iguales las pruebas solo que la segunda tiene multiplicaciones y operaciones más complejas de las tablas desde el 5 en adelante. Si en algún número te sale con coma entre los números, no hagas caso. Es un punto realmente. Por ejemplo: 1,131 es 1.131.
Escucha atentamente el siguiente vídeo donde un escritor español tan importante nos cuenta sobre su libro.
Copia estas preguntas en tu cuaderno y respóndelas:
1. ¿De dónde es Juan Ramón Jiménez?
2. ¿A qué se dedicaba?
3. ¿Qué premió ganó?
4. ¿Cuál es una de sus obras más importantes?
5. ¿A cuántas lenguas se ha traducido su libro?
6. ¿Cuándo escribió "Platero y yo"?
7. ¿Cuántos años han pasado desde que lo escribió?
8. ¿Qué quería transmitir con este libro?
9. ¿Cómo era Platero?
10. ¿Qué come el burrito?
11. ¿Qué día se pasea por el pueblo con él?
12. ¿Qué dicen los hombres del campo de Platero?
Es fascinante descubrir herramientas y recursos de la mano de amigos y profesionales como Julián Campa (inmersión robótica). En este caso, abrimos una puerta a la inteligencia artificial y a sus enormes aplicaciones en nuestras aulas.
Hoy ha venido a visitarnos Rufino, primo del famosísimo Platero. Esta semana vamos a conocer y a disfrutar de "Platero y yo". Por supuesto, investigaremos sobre su autor, Juan Ramón Jiménez y por qué es tan importante para la Literatura de nuestro país.
Estamos con los fenómenos atmosféricos y qué mejor prueba para expresarnos oralmente que utilizar el mapa de nuestra provincia (juego de Scratch). Hoy los primeros meteorólogos, periodistas y ayudantes:
Ya estamos casi en Navidad y llevamos varias sesiones en el área de Valores preparando unos cuentos especiales. Como siempre, todo el proceso lleva su tiempo. Esperamos tenerlas pronto para disfrutarlas con el resto de compañeros de clase.👏
Con este juego de Scratch practicamos la expresión oral. Conviértete en presentador, pero no olvides que interpretar un mapa requiere fijarte en todos los símbolos. 👏
Cada "cambio de tiempo" trae un pequeño reto en forma de pregunta.
Si no se te carga el juego, haz clic en el siguiente enlace:
Echábamos de menos a Teodorín. A ver si se pasa por clase y nos cuenta un poco sobre el sonido fuerte de la letra r.
Trabajaremos en clase este vídeo para clasificar las palabras que lleven dicho sonido.
El viernes hablamos sobre la Constitución. Hoy es el día de su celebración. Alguien importante de la clase os ha dejado un mensaje. Igual os suena la melodía😁
Hoy hemos conocido algo más a ese compañero invisible que nos rodea y nos permite vivir: el aire.
Tres experimentos para conocer sus propiedades:
- Vaso (con una bola de papel) que, introducido en un bol de agua, no se moja.
- Vela que se apaga por efecto del dióxido de carbono con subida de agua incluida, tras ponerle un vaso.
- Fuente casera, que funciona con la presión del aire.
Este último experimento es el que hemos recogido en el siguiente vídeo. Anímate y hazlo en casa, con ayuda de adultos.
Estamos aprovechando el tema de Naturales para ver qué experimentan los huesos bañados en refresco. Está siendo todo un reto...para nuestros estómagos.😅 Todo registrado, no obstante.
Isabel Alberca ha canjeado su tarjeta para convertirse en un tierno "gatete". Contágiate con su ritmo y resuelve el reto que te propone:
En clase vamos a hablar sobre refranes y los trabajaremos. le decimos un poquito "hasta luego" al libro. Aquí os dejo una pequeña lectura para poneros a prueba:
Haz clic en este icono de interrogaciones:
Ahora, mira estas imágenes e investiga los refranes que esconden.
Pregunta a la profe para tener pistas y hacer una buena investigación.
Gracias a las palabras buscadas en el diccionario en clase, vamos a poder hacer este "Pasapalabra" de repaso todos juntos. Puedes adelantarte, pero no nos hagas spoilers😅
Si pasados 15-30 segundos no se te carga el juego, haz clic en el siguiente enlace:
https://scratch.mit.edu/projects/455805965
Hoy hemos analizado a través de vídeos, imágenes y alguna que otra canción cómo el "machismo" nos rodea de manera inconsciente. Los alumnos de tercero han debatido y aportado sus opiniones al respecto. Hemos querido imaginar profesiones del futuro. ¿Cuáles son de chicas y cuáles de chicos? Para nosotros no importa el género. Cada persona puede elegir quien quiere ser y tiene derecho a ser respetado.
Hoy ha sido un día de mucha actividad. Hemos intentado orientarnos en el patio interpretando el plano con los símbolos y las instrucciones. ¡Ha sido una verdadera aventura!😁
Si no se te carga el vídeo, haz clic en el siguiente enlace:Tantos huesos tenemos en nuestro cuerpo que es difícil recordarlos. Practica con este juego. ¡Ánimo!
Si pasados 10 o 15 segundos no se te carga el vídeo, haz clic en el siguiente enlace:
https://scratch.mit.edu/projects/453300810
Hugo ha canjeado su tarjeta para convertirse en Iroman. Aquí nos deja sus retos:
Con motivo del día Internacional del Niño, recordamos los derechos que se aprobaron para protegerles y permitirles un crecimiento y desarrollo adecuado.
Haz clic en el siguiente enlace si no se te carga:Repasando Lengua, os vais a convertir en superhéroes para volar por el cielo y conseguir las palabras necesarias. Organizarlas bien y tendréis oraciones para enseñar a la profe. ¡Ánimo!
Si utilizas el ordenador, prueba con las flechas y la tecla del espacio para manejar el personaje.
Esperad entre 10-15 segundos y, si no se os carga en vuestro móvil, tablet u ordenador, haced clic en el siguiente enlace:
https://scratch.mit.edu/projects/449727889
En clase vamos a profundizar en este mito y podrás hacer este reto sobre el origen de nuestro continente.
Después de leerlo, haz clic en este globo terráqueo para responder a las preguntas:
Nos hemos quedado un poco congelados intentando repasar las palabras polisémicas😀. Con este "maniquí challenge" o mannequin challenge (en su nombre original) hemos querido hacer nuestro particular desafío. ¿Lo aceptas?
Hay palabras que tienen más de un significado y otras que las hemos puesto para despistar. No pierdas el hilo y trata de cogerlas todas.
¡Gracias chicos por vuestra profesionalidad!👏
Teodorín nos visita en clase con nueva regla ortográfica: el sonido g suave. Vamos a escucharle muy atentos para poder clasificar las palabras en ga, go, gu//gue, gui//güe, güi. Ya sabes que debes conseguir el mayor número de palabras. Ah, y repasa si las has escrito bien. ¡Suerte!
Repasamos las series de números ascendentes y descendentes hasta cinco cifras con esta adaptación del juego de Arcade llamado "Pong". ¡Suerte!
Como siempre os digo, al ser un juego de Scratch, esperad entre 10-15 segundos y, si no se os carga en el móvil, tablet u ordenador, haced clic en el siguiente enlace:
Repasamos las series de números ascendentes y descendentes hasta cuatro cifras con esta adaptación del juego de Arcade llamado "Pong". Espero que os guste y que practiquéis mucho😉
Si pasados 10-15 segundos no se te carga en el ordenador, móvil o tablet, haz clic en el siguiente enlace:
https://scratch.mit.edu/projects/447271098
Aunque el mes pasado fue el aniversario del nacimiento de uno de los escritores contemporáneos más importantes de nuestro país, Miguel Delibes, hemos trabajado en clase su biografía y el resumen de una de sus obras más destacas, "El camino". Los chicos y chicas de 3ºA han tenido que memorizar fragmentos para ayudarnos a entender esta novela.
Haz clic en el siguiente icono para ver nuestro particular "Conociendo a Miguel Delibes". ¡Bravo chicos, lo habéis hecho genial!
Después de "El caballero sin espejo", hemos querido versionar otro cuento de valores, donde se habla de la importancia de conformarse con lo que se tiene y no querer más y más. En esta sociedad de consumo que nos rodea, la historia de Isidro y su abuelo José nos viene muy bien.
En este caso, "una aguja en un pajar" ha sido adaptada a los gustos de los alumnos y, al puro estilo de Gianni Rodari, hemos hecho una "ensalada de historias". Ahora estamos con el proceso de toma de fotos mediante la técnica de stop motion y quedan algunas tomas más, pero el nuevo cuento va cogiendo forma. Pasamos en breve a la fase de grabación de voces y efectos especiales.😁 ¡Qué ganas de ver el resultado! Aquí un pequeño resumen del making off:
Nos quedaban rematar algunos monstruos de Halloween, pero ya están listos. 👏
Pistas |