¡Dale caña a las divisiones! Practica el cálculo, con tu cuaderno a mano, por escrito o mentalmente, y juega a esta versión del mítico "pong":
Si no se te carga el juego, haz clic en el siguiente enlace:
¡Dale caña a las divisiones! Practica el cálculo, con tu cuaderno a mano, por escrito o mentalmente, y juega a esta versión del mítico "pong":
Si no se te carga el juego, haz clic en el siguiente enlace:
Nos sentimos orgullosos de presentar el cortometraje creado por la clase de 4ºA de Valores Sociales y Cívicos, con el título de "Mis abuelos molan mogollón". Desde el minuto uno, ha habido consenso tanto en el tema como en la creación de diálogos. Repartiendo los roles (cámara, pértiga y sonido, actrices y actores, claqueta...) han ido participando todos en las diferentes escenas.
Las escenas, que han rodadas en distintos lugares dentro y fuera del colegio, han permitido trabajar las destrezas interpretativas. Tenemos que conformarnos, dada la situación de prevención del COVID-19, con dejar el vídeo en nuestro blog. Nos hubiese gustado poder hacer el estreno en nuestro centro con todos los abuelos y familiares de los protagonistas del rodaje, como merece. Esperamos que, en los próximos proyectos, podamos hacerlo.
Seguimos con las aventuras de Carla Ventura por tierras gallegas y los misteriosos petroglifos. Comprueba la lectura de los capítulos del 6 al 10 con este juego:
En el día de Santa Cecilia, patrona de la música, hemos recibido la visita de la asociación cultural de coros y danzas "Nuestra Señora del Prado". Hemos conocido los instrumentos principales (bandurria, guitarra y castañuelas) y también hemos disfrutado de su música. Gracias por acercarnos una parte muy importante del floclore de nuestra tierra. ¡Viva la música!
Comprueba la lectura de los primeros capítulos del segundo libro de Carla Ventura, "Operación Petroglifo", haciendo clic en su portada:
El equipo corazón nos representa sus diálogos relacionados con una dieta saludable. ¡Bien hecho! Aquí está el resultado:
Se acerca el momento del estreno del Proyecto "Mis abuelos molan mogollón". Hoy hemos contando con la participación de Santi, abuelo de Sergio. Ha mostrado buenas dotes de actuación, con el guion bien aprendido y haciendo muy fácil el rodaje. Muchas gracias de nuevo. Hemos aprendido que la curiosidad por explorar nos ayuda a crecer.
Chema ha estado volando a estos lugares de España:
1º Sale de los Jameos del Agua.
2º Va a Cádiz.
3º Quiere ver las Casas Colgadas.
4º Visita la playa de las Catedrales.
5º Va al Valle de Arán.
6º Pasa cerca del museo del tenista Rafa Nadal.
¿Qué es lo que tienes que hacer?:
Escribe la Comunidad Autónoma de cada sitio y el clima que tendrá allí nuestro dragón.
Conseguirás 3 puntos extra y una pequeña sorpresa.
Otra semana intensa de este mes de noviembre que hemos pasado y que resumimos en el siguiente audio:
1º Leed esta noticia:
2º Copiad y responded a las preguntas:
a. ¿De qué año es la noticia?
b. ¿Quién escribe la noticia?
c. ¿Cuál es la noticia?
d. ¿Qué significa declive?
e. ¿Hay más o menos de la mitad de lechuzas en nuestra región?
3º Abrid otra ventana en Google y escribid "la gran noticia que deja esta pareja de lechuzas en Castilla-La Mancha". Leed la primera entrada. Responded a las preguntas haciendo clic en este icono:
4º Investiga a la lechuza común. Haz una ficha técnica que tenga estos datos:
Nombre:
Nombre científico:
Hábitat (lugar donde vive):
Descripción física:
Se alimenta de...
Su especialidad es...
Dibujo:
Decididos a comprender mejor las lecturas del libro de Naturales, desde la semana pasada, los equipos de la clase han creado y consensuado los diálogos para concienciarnos de la importancia de cuidar nuestra salud. No solo han representado sino que también han tenido que recoger los datos importantes en estas pequeñas fichas:
Con el guion y sus dotes de improvisación, haciendo frente a los nervios del directo y con ganas de repetir, las distintas representaciones han sido muy divertidas. ¡Bien hecho!El equipo cola está preparando su stop motion para contarnos, ya con 100 fotos aproximadamente, la historia adaptada de Hansel y Gretel. Buena coordinación y reparto de tareas. ¡Bravo chicas!
Ya vimos las semana pasada que las potencias también pueden estar representadas en la naturaleza.
Cada nivel o color se puede escribir en forma de potencia como hicimos juntos en clase:
Ahora te toca a ti dibujar un árbol más grande. Prueba a poner 6 ramas. A ver qué te sale. Enséñaselo a la profe y obtendrás 2 puntos extra más un premio especial.Último juego de preguntas (y ya van 161😮) en el que habéis colaborado inventando también respuestas muy graciosas, de nuestro libro "Lechuza Detective. El origen". Resolveremos juntos en clase las últimas cincuenta y cerraremos este primer libro:
Leire, Cristina e Isabel A. nos regalan esta adaptación del cuento de "El mago de Oz" con la técnica de stop motion. Han echado mas de 300 fotos. ¡¡¡Una pasada chicas!!! Felicidades😉
Sigue las instrucciones:
1º Pon el Google la oración "el tiempo en Ciudad Real".
2º Observa todos los iconos del tiempo (nublado, soleado, lluvioso...) y las temperaturas (máximas y mínimas).
3º Completa el cuestionario:
Vamos repasando las multiplicaciones con este juego que te permite autocorregirte y comprobar tus aciertos o errores:
Si no se te carga el juego, haz clic en el siguiente enlace:
Seguro que de este último Halloween te han sobrado un montón de chuches. ¿Alguna vez has pensado de qué están hechas? Es curioso indagar en internet y ver que con ellas hasta se puede hacer "slime", pero lejos de la realidad, no son gomas elásticas ni sirven para jugar.
Lee el texto. Después copia y contesta a las preguntas en tu cuaderno de Natu o de Lengua para superar el mini reto de Chema.
2. ¿Cuál es el mito de las gominolas?
3. ¿De qué están hechas las chuches?
4. ¿Qué son los ingredientes que llevan una E y un número? ¿Para qué sirven?
5. ¿Qué significan las siglas AESAN?
6. ¿Para qué sirve la AESAN?
7. Si no tienen petróleo, ¿por qué crees que los adultos dicen esto de las chuches?