Steven nos explica cómo fue la experiencia educativa:
Ayer hicimos una actividad muy chula. Se trataba de un laberinto de poemas. ¿En que consiste?
Consiste en buscar unas unas partes de poemas que van desde la Edad Moderna hasta el día de hoy.
1º La profe nos repartió en 4 grupos.
2º Nos repartió lo siguiente: un walkie talkie, un plano del cole, una hoja para rellenar y una cámara.¡IMPORTANTE UN LÁPIZ!
Después cada uno cumplía una función.
3º Nos daba una pista (de Lengua, Mate o Sociales) y teníamos que buscar la respuesta en el plano. Así encontrábamos el lugar.
4º Copiábamos la parte del poema en la hoja y a por otra pista.
Tras la explicación de Steven viene el reto:
Debéis buscar el nombre del poema, el autor, el número total de estrofas y versos y demostrar midiendo algunos versos la métrica (si es de arte menor -hasta 8 sílabas- o mayor- de 9 sílabas en adelante). Puede ocurrir que un poema tenga versos de arte mayor y algunos de arte menor.
Aquí os dejamos los ocho primeros fragmentos:
¡A por ellos...!
El método maker fomenta los principios educativos de Piaget, aprender a través de la propia experiencia y la razón.
ResponderEliminarSois los mejores aprendices de Chozas de Canales y seguidores del método Piagetiano, y me dicen pajaritos que lo habéis hecho fenomenal, así que, grupo de 5ºB que tenéis una súper profe Maker, seguid así aprendiendo con vuestra propia implicación, llegaréis muy lejos.
¡¡¡¡ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO!!!!