Introducimos/recuperamos un concepto, el de volumen, del que ya hablamos el curso pasado (ya, ya sé que no te vas a acordar) pero para entenderlo mejor vamos a verlo. Te invito a que el juego del final del vídeo lo hagas con tus padres porque está inspirado en un programa de la tele, el "Precio justo", que hace varias décadas fue muy popular en España. Seguro que ellos lo han visto. ¡Pregúntales!
Estas preguntas debes responderlas pero tranquil@ tienes hasta el lunes para hacerlo todo.
1. ¿Cuál es la ciencia que estudia la materia?
2. ¿Cuáles de los objetos no son seres inertes?
3. Semejanzas y diferencias de la masa y el volumen. Haz un diagrama de Venn, es decir, los círculos que se cruzan.
4. ¿Qué características tienen las propiedades físicas de un objeto?
5. ¿Qué tengo que hacer para hallar el volumen?
6. Si la patata y el reloj tienen la misma masa pero distinto volumen, ¿crees que la masa y el volumen dependen de la forma del objeto o de su composición o de qué?
7. Calcula el volumen de Encarni y Conchita; también de Rosi y Fuji.
Qué grande esa música!!!! Menudos recuerdos. Jeje jeje. Así y ahora q estamos en casa, está chupado probar que lo que dice la profe se cumple. Vivan las mates y la física!!!!
ResponderEliminar