miércoles, 22 de enero de 2020

Experiencias educativas (Jornadas STEAM)

Hemos participado en las Jornadas de formación de STEAM y Neuroeducación con palabras para la reflexión: funciones ejecutivas, maduración, activación y plasticidad cerebral, memoria a corto y largo plazo, mirar al futuro... De todas ellas, emoción y experiencia son la clave para poner en movimiento nuestros aprendizajes.
Es ahí donde tiene sentido compartir herramientas e inquietudes formativas entre docentes de diferentes centros en los talleres realizados hoy en Illescas. Pero, fundamentalmente, es el espacio donde podemos mostrar el esfuerzo, la responsabilidad, el trabajo cooperativo, el aprendizaje significativo, la autonomía, la creatividad, la ilusión y un largo etcétera de nuestros alumnos. Es por ellos que tienen sentido estas jornadas. 
Proyectos que nacen desde la convicción y la filosofía de no tener "niños silla" porque todo lo que ocurre en el aula de una manera motivadora y, sobre todo, cuando dejamos que piensen más allá del libro, que descubran nuevas posibilidades para su mochila de vida y que sean ellos los que transformen estándares y competencias en crecimiento personal, todo cobra sentido.
Contar con profesionales de la talla de Julián Campa (y su inmersión robótica), con una vocación envidiable, es un aprendizaje constante. 
Hemos querido trasladar los Proyectos y las ideas que desde nuestro centro, humildemente, dos maestros llevamos a cabo desde la pasión por hacer mejores a nuestros alumnos. Aprender disfrutando es posible y necesario.

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario