lunes, 14 de diciembre de 2020

Inteligencia artificial (grafía)

Es fascinante descubrir herramientas y recursos de la mano de amigos y profesionales como Julián Campa (inmersión robótica). En este caso, abrimos una puerta a la inteligencia artificial y a sus enormes aplicaciones en nuestras aulas.

Siempre decimos que importa la calidad y no la cantidad de ejercicios. Verdaderamente es necesario salirse del libro y no seguirlo "a pie juntillas"; igualmente que los alumnos disfruten con una educación  y propuestas que les ayuden a crear y crecer. 
De tal forma, hoy hemos empezado a probar un programa que he diseñado desde la plataforma educativa Mblock 5, con la filosofía del pensamiento computacional.

Aprovechando las palabras tratadas en el último tema de Lengua, hemos celebrado el cumpleaños de Manuel con un estreno total: el reconocimiento de su grafía. Para ello, el programa educativo e interactivo le ha dado el feed-back necesario para seguir avanzando.
¡Felicidades, Manuel! Hoy te has convertido en unos de los primeros niños en utilizar este tipo de tecnología en nuestro país😉👏. ¡Buen trabajo!
Gracias profe Irene por tu colaboración.


1 comentario:

  1. ¡Qué grande profe! Y esos chicos y chicas, una maravilla. Así se aprende, innovando y sobre todo, disfrutando.
    ¡¡¡Seguid así, clase!!!

    ResponderEliminar