miércoles, 13 de febrero de 2019

Medidas con la regla...de tres

Esta semana hemos trabajado las unidades de longitud. Para ello, nos hemos trasladado al patio del cole.


Hemos utilizado el plano que lo representa a pequeña escala.


Hemos recurrido a medidas convencionales (paso) y un recurso al alcance de todos: una cuerda (gracias profe Carlos por obrar el milagro de multiplicarlas).

Distribuido por pequeños grupos (2 y 3 alumnos) y repartidos por zonas (las dos pistas de baloncesto o la pista de fútbol sala), hemos procedido de la siguiente forma:

1º  Con pasos, siguiendo los lados (líneas pintadas) del rectángulo correspondiente, realizamos sus mediciones:

 2º  Con las cuerdas, repetimos el mismo recorrido:



 

3º Anotamos los datos en los planos:

 


4º Medimos los pasos y las cuerdas, según los utilizados en sus respectivas mediciones:


 


5º Aplicamos la regla de tres.







Así nos lo explica Lucas con unos ejemplos:





¡¡Muy bien chicos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario