miércoles, 25 de marzo de 2020

Trabajo de investigación de Sociales (¿hacer o no hacer?)

Esa es la cuestión: ¿hacer o no hacer? Nunca tenemos la certeza 100% de si algo es imprescindible (necesario hasta decir basta) o es para rellenar el tiempo. Bueno, a la profe no le gusta perder el tiempo y tampoco quiere que lo hagáis para rellenar un hueco de vuestro cuaderno. Por tanto, este trabajo de investigación es la continuación de los vídeos de Sociales. Tenéis hasta el miércoles de la semana que viene para entregarlo. No es necesario que lo imprimáis.

¿De qué trata el trabajo de investigación?
Tenéis que investigar sobre un personaje del tema, que haya sido nombrado en los vídeos explicativos ("Spoiler de Sociales"; "el reinado de Fernando VII"; "arte, cultura y educación del s. XIX"). Perfectamente, podéis elegir a un artista o a un escritor de dicha época.

Una vez que tengo los datos de su vida (biografía), ¿qué hago?
Una ficha como esta (que tiene dos partes)




¿Tengo que poner todas las preguntas? 

¿Tengo que copiar un ejemplo de sus obras? Sí, a ser posible, si es un escrito un fragmento de poesía. No hace falta que escribas una novela entera.

¿Cuál es la extensión del trabajo, es decir, cuánto me tiene que ocupar? Lo que quieras pero recuerda, según las normas de presentación de los trabajos, mínimo 1 folio.

¿En qué formato lo presento?
El formato de presentación es libre: cuaderno, vídeo, Power Point, Word, Paint... Con foto o sin foto, con un dibujo o sin él.

¿Cómo se lo envío a la profe?
Por correo electrónico, por el Papás 2.0., por el Dojo. En foto o en un documento de Word, Power Point, etc.

¡Espero vuestros trabajos! ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario