jueves, 11 de abril de 2019

"El misterio del spray"

¿La ilusión se entrena? Siempre. Ilusión por descubrir, por crear, por compartir experiencias, por sorprendernos, por superar retos o dificultades... en definitiva, por aprender. Sin emoción nada es posible.

Con estas premisas, hoy hemos disfrutado de una de las actividades más enrevesadas de todo el curso.

Gracias a las mamis que han colaborado para que esto pueda realizarse. Sois esenciales. También, a la alcaldesa por permitirnos "armarla"y hacer de la fachada del Ayuntamiento y de la plaza nuestro escenario particular.

Por supuesto, gracias a los comercios y tiendas (Mistyka, supermercado, panadería, estanco, Farmacia y bar Piloto) por colaborar en esta actividad especial.

Y, sobre todo, gracias a vosotros alumnos de 5ºB. Sois el motor del cole, de nuestra clase...del mundo mundial. Sin vosotros yo no podría seguir ilusionándome por mejorar. 

Todavía nos queda mucho camino por recorrer pero es una buena forma o guinda para finalizar este segundo período. Es un buen momento para sonreír e ilusionarnos por lo que vendrá.

Todo ha surgido por una misteriosa desaparición: el spray de clase con el que borrábamos las anotaciones del panel de la tarea.                         
Las instrucciones, que han guiado la actividad, así como las pistas han generado nerviosismo:


















Pero mejor que leerlo es verlo:



















6 comentarios:

  1. Fantástico chicos y chicas! Sois unos detectives estupendos!Enhorabuena a todos y sobre todo a la profe Inma! Esta Inma sí que mola se merece una ola!

    ResponderEliminar
  2. Estaban nerviosos, qué carreras, algún problemita con el metro pero han disfrutado de una mañana de enseñanza diferente. Gracias Inma por las horas de más que echas en ellos.

    ResponderEliminar
  3. Bravo Inma por esa labor que estas haciendo. Me encanta!!! Eso es vocación y hacer que los niños estén entusiasmados y felices mientras aprenden y se divierten. Gracias. Vaya pandilla jijiji me encanta

    ResponderEliminar
  4. ¡Eres una crack! Es todo un placer poder trabajar con máquinas como tú. Que no pare eso nunca de dar vueltas e inventar locuras.

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena compañera! ¡Qué afortunados los alumnos de quinto b de tenerte como tutora! Fórmanos ya ;)

    ResponderEliminar