miércoles, 5 de junio de 2019

Jornadas Provinciales STEAM

Hoy hemos disfrutado de una experiencia especial: las jornadas de STEAM en el CEIP Escultor Alberto Sánchez, de Toledo. Sin duda alguna, hemos comprobado como la enseñanza necesita del dinamismo, el esfuerzo, la experimentación, la creación, la curiosidad y la pasión de cada actividad. Las competencias en STEAM son "llaves para la vida", son aprendizajes que se hacen permanentes por su significatividad.
Alumnos de diferentes colegios con distintas metodologías, apostando por la innovación, transformando las metodologías actuales, combinando ciencias, tecnologías, ingeniería, arte y matemáticas.
Proyectos y trabajos muy variados: una maqueta de una ciudad ecológica recreada al milímetro con plantas de biomasa, parque eólico, huerto ecológico...; circuitos para los robots; material matemático manipulativo; juegos tradicionales hechos con material reciclado; máquinas simples y compuestas, etc.
Por supuesto, nuestros chicos han mostrado el trabajo realizado durante todo el año con juegos y material educativo elaborado con scratch para los diferentes robots y proyectos realizados con stops motions y croma. 

Ha sido muy gratificante verles explicar cómo lo han elaborado pero, sobre todo, ha sido muy bonito verles interesarse por otros trabajos o proyectos. Eso significa que tenemos mucho camino por investigar y descubrir.

 
La Educación tiene sentido por momentos como estos. Felicidades a todos. 

1 comentario: