viernes, 17 de diciembre de 2021

"El misterio de los huesos" (gincana)

Terminamos el trimestre con una gincana a lo grande. Aprovechando que hemos leído varios libros de nuestra investigadora especial, "La lechuza detective", hemos disfrutado en el Museo provincial, a través de la exposición "La caza. Un desafío en la evolución". Lejos de centrarnos en la supervivencia o en el ocio en el que se ha convertido esta actividad, hemos relacionado restos arqueológicos, animales y elementos de las distintas salas con los contenidos de Soci, Natu, Lengua y Matemáticas. Aunque, sin duda, la importancia al respeto de la biodiversidad que tenemos en nuestra naturaleza y preservar los hallazgos históricos subyacen a toda esta experiencia de aprendizaje.

A partir de ello, todo ha sido "una locura divertida", pero ha merecido la pena por ver vuestra ilusión, vuestras emociones y vuestros esfuerzos al superar cada una de las 20 pruebas. Compartiendo pistas, colaborando para descifrar los datos en los paneles y mensajes ocultos, no sin algunas dificultades, han hecho que las dos horas y pico se hayan pasado volando. Hemos sudado todos de lo lindo. 😅

Partiendo de las huellas de 5 animales (oso, águila imperial, lobo, bisonte y perdiz) habéis llegado a las salas correspondientes con distintas épocas de la Prehistoria o Historia. Aquí va un resumen de todo lo vivido: 

Gracias a Pilar (trabajadora del Museo Provincial) por dejarnos disfrutar y movernos por toda esta exposición. Gracias a la profe Irene por ayudarme tanto. Y, por supuesto, gracias a mis alumnos de 4ºA por participar, una vez más, en una experiencia única e inolvidable. 
  

5 comentarios: