viernes, 7 de noviembre de 2025

Lo confieso

Lo confieso: estoy fascinada con el libro "Guardianes, el punto débil de los sangrecalientes". Es la segunda vez que lo leo este año y siento que, a cada capítulo que damos, más se conecta con nuestra clase. 

Tal es así que, en este capítulo 9 de "Las entrañas del Tártaro" nuestros protagonistas, Numanyú, Anilla y, por supuesto, Carcofónico, están dando vueltas en círculo, como si fuese una órbita y llega un rayo, en el momento idóneo, el luscofusco. Ya en el camino, que bien podría ser un escenario volcánico, aparece la clave para afrontar el final del libro, la casa del usurero Nepsadón.

¡Maravillosa Belén, nuestra escritora de referencia de este curso, por devolvernos al mundo de la Geología (tema que acabamos de dejar y que recientemente nos brindó la oportunidad de analizar, lupa y microscopio en mano, rocas y minerales)!

¿Qué compañera de clase analizó una roca metamórfica que es el componente principal de la fachada del usurero? (Pista página 102+11+33). Tenéis hasta el lunes después de finalizar el recreo para decírmela a coro, es decir, todos juntos, cuando estéis debidamente colocados en la fila.











No hay comentarios:

Publicar un comentario