Si has hecho la actividad de Mensaje oculto (criptograma) de esta semana, seguro que has sentido la satisfacción de la resolución en clase.
Hacemos resumen: tras analizar la métrica del primer verso del cuarteto de Lucas y hallar la letra de posición novena del abecedario, los alumnos descubrieron la clave (INDIA) que les permitió utilizar la tabla de Vigenere para descrifrar el mensaje oculto (VBWQCQNVLEXNC).
Hacemos resumen: tras analizar la métrica del primer verso del cuarteto de Lucas y hallar la letra de posición novena del abecedario, los alumnos descubrieron la clave (INDIA) que les permitió utilizar la tabla de Vigenere para descrifrar el mensaje oculto (VBWQCQNVLEXNC).
El mensaje desencriptado es:
NOTICIAS DE PAZ
Como vamos a trabajar en Lengua los textos periodísticos en estos próximos días, fíjate bien en la página 114. Léela con atención y, tras ver el siguiente vídeo, responde a las preguntas:
1. ¿Se tratan de textos periodísticos lo que hablan los presentadores?
2. ¿Qué tipos de géneros periodísticos observas?
3. ¿Cuál/es es/son los titulares de la noticia?
4. ¿Por qué el viaje va desde la India a Ginebra?
5. ¿Qué relación guarda este día con el libro de "Palmira y el efecto crisálida" que estamos leyendo en clase?
6. Desarrolla en varias líneas la noticia.
Veremos el vídeo en clase y trabajaremos las preguntas pero puedes echarle un vistazo y, si quieres adelantarte, puedes hacerlo. Recuerda que el esfuerzo siempre tiene una recompensa. Y la profe siempre valorará vuestro atrevimiento. 😉
Qué chulo!! Parece un informativo de verdad y menudos locutores👏👏👏👏
ResponderEliminar