En clase hablaremos de por qué se celebra este día y su importancia. Después, practicaremos con este juego y pondremos a prueba nuestra atención:
domingo, 30 de mayo de 2021
Día de Castilla-La Mancha
viernes, 28 de mayo de 2021
Experimentando con Scratch
El trabajo por bloques ("mover...pasos", "por siempre", "repetir", "pregunta", "decir...", "espera...segundos" y "sonido") está abriendo un abanico de posibilidades. Importar imágenes o fotos y modificarlas; elegir fondos y disfraces han sido algunas de las tareas.
Final jornadas culturales (juegos)
miércoles, 26 de mayo de 2021
Conociendo nuestra ciudad...
En la semana de las jornadas culturales, nos ha tocado visitar el Torreón del Alcázar así como sus jardines y esculturas. Hemos recogido "basuraleza", conocido al Arlequín, a Juan II de Castilla y recordado la historia del Torreón.
¡Gracias profe Irene por acompañarnos y ayudarnos todo el día con las actividades y retos!Cucaña preguntona
Seguimos con este Proyecto interdisciplinar de nombre "Cucaña preguntona". En este caso, tocaban la fase de ensamblaje con la base, decoración y elaboración de la "ventana" de sectores. ¡Avanzando cantidad como grandes arquitectos! ¡Bravo chicos!
Unidades de capacidad (reto Teodorín)
lunes, 24 de mayo de 2021
Materiales naturales y artificiales
Escucha a la profe y, si lo necesitas, apóyate en el libro (páginas de la 100 a la 103) para realizar este juego de preguntas:
jueves, 20 de mayo de 2021
Conociendo mi ciudad...(parque Gasset)
miércoles, 19 de mayo de 2021
Conociendo mi ciudad...(el Torreón del Alcázar)
Proyecto "cucaña preguntona"
Desde la semana pasada, estamos trabajando en un proyecto que abarca varias áreas:
- CC. Sociales: sectores económicos.
- CC. de la Naturaleza: elaboración de un ascensor hidráulico, tras estudiar las propiedades de los fluidos; características de los gases; y la propiedad de compresibilidad del aire y del agua.
- Lengua: descripción de las fases y elaboración de preguntas.
- Matemáticas: dibujo de segmentos, cuadrados, rectángulos y trazado de diagonales; uso de la regla.
- Plástica: recortar, pegar y ensamblar las piezas.
Un resumen de las primeras fases:
martes, 18 de mayo de 2021
Mezclas (experimentamos)
Menudas mezclas más limpias 😅que hemos realizado hoy con la harina, el arroz, las judías o las lentejas. Tras la observación tenían que rellenar las fichas técnicas:
lunes, 17 de mayo de 2021
"La casa infinita" (cap. 25 y 26+epílogo)
"No termina ni empieza porque está en tu cabeza: es la casa infinita donde la mente habita". Este libro nos aporta una reflexión final que desde luego es muy importante.
Tras la lectura de los últimos capítulos y el epílogo, comprueba lo que has entendido con este juego y supera las 300 preguntas. ¡Increíble!
viernes, 14 de mayo de 2021
¡Nos gusta la música!
Gracias a la profe Pilar y la coreografía que ha montado para todos los alumnos del cole, con motivo de Musiqueando, hemos disfrutado al ritmo de "Believer", de Imagine Dragons. ¡Menudo ritmo con los palillos, chicos! ¡Muy bien hecho!
"Los leñadores"
Por fin ve la luz el primer corto para tratar el tema del compañerismo frente al egoísmo. Esperamos que os guste:
¡Bravo, chicos!
jueves, 13 de mayo de 2021
Teodorín y sus amigos (ortografía)
Teodorín está cansado de cantar y, por eso, ha pedido a los chicos y chicas de 3ºA unos pareados con palabras terminadas en -illo e -illa. Ahí van:
martes, 11 de mayo de 2021
Juego de sustantivos, demostrativos y posesivos
Supera los retos de este juego. Consigue códigos que puedes entregar a la profe y conseguir puntos extras.
Si no se te carga, haz clic en el siguiente enlace:
"La casa infinita" (cap. 22-24)
viernes, 7 de mayo de 2021
"Los leñadores" (making of)
Después de visionar el cortometraje "El hombre orquesta", decidimos trasladarlo a un conjunto de pequeñas historias donde se reflejase la importancia de compartir.
Iniciamos el rodaje de la primera historia sobre compañerismo vs egoísmo. Su creador: Miguel. Su título: "los leñadores".
Tras la elaboración de su "story board" (guion visual), le hemos dado forma entre todos. El reparto de roles ha sido la clave para el funcionamiento de esta pequeña toma de contacto con el "séptimo arte":
-Cámara auxiliar y responsable de las fotos del Making off: Dámaris.
-Claqueta y responsable del atrezzo: Cristina.
-Actores: Miguel, Abigail, Isabel y Sergio.
-Pértiga micrófono y sonido: Abraham, Gael e Isabel.
-Narrador y supervisor del guion: Gael.
Premio "surf arena"
En esta semana que, por primera vez, los alumnos toman contacto con el lenguaje computacional y la creación de actividades en Scratch, seguimos haciendo que las experiencias en clase sean diferentes y motivadoras, al menos para no caernos al suelo😅
¿Cómo repasar sustantivos, artículos y posesivos? Con un poco de equilibrio, una placa de electrónica Halocode, un programa creado con mBlock v5 y nuestra mini tabla de surf. El calor ha hecho que todavía sea más real surfear por la arena.
miércoles, 5 de mayo de 2021
"La casa infinita" (cap. 19 al 21)
Nos acercamos al final de nuestro interesantísimo libro, "La casa infinita". Comprueba la lectura de los capítulos del 19 al 21, con este juego. ¡Ánimo, que con estas ya van 241 preguntas!!!
"Musiqueando 2021"
Hemos realizado una actividad organizada por COAEM (confederación de organizaciones de educación musical) a la vez que otros colegios de toda España. El reto: bailar una coreografía con movimientos de percusión corporal. Ha sido muy divertido.
martes, 4 de mayo de 2021
Excursión al Gasset
lunes, 3 de mayo de 2021
Mi pueblo o ciudad
Durante las últimas semanas, cada alumno nos han querido enseñar sus pueblos o ciudades. Apoyándose en la ficha técnica, nos han dado datos de interés y hemos disfrutado como si estuviésemos en esos sitios. Hemos podido comparar las localidades tras sus exposiciones. Aquí van los resúmenes:
Miguel, Leire y Manuel:
domingo, 2 de mayo de 2021
Localidad y Ayuntamiento
El martes repasaremos el tema con este juego. Puedes adelantarte, como siempre, y entrenar antes de que lo hagamos en clase: