.....
Estos dos retos tienen una consecuencia que rima con especial😁.
Aquí os dejo un pequeño muro de personajes y algo más. ¿Qué tienen en común todos esos carteles con el tema de Sociales que estamos viendo? Si eres capaz de redactarlo en un párrafo de 4 líneas tendrás puntos extra y minutos de recreo extra.
El viernes haréis la prueba escrita del tema 11 de Sociales. Aquí os dejo el repaso/spoiler, ya que muchas preguntas entrarán, aunque ya sabéis que no será de hacer marquitas. Por tanto, estudiad para escribir😉
Sigue estos pasos y obtendrás un número. En la pizarra el lunes habrá otro. Compáralos al llegar. Tendrás minutos extra😉
Nos acercamos a la parte final del libro "La leyenda del samurái y la mariposa azul". Toca responder a las preguntas de los capítulos 16 y 17:
Ayer vivimos un día cargado de emociones en el Congreso de los Diputados.
El orgullo como maestra al ver lo bien que fluyen las palabras cuando salen del corazón. María representó a toda la clase (y al colegio) con mucha profesionalidad y mucha verdad. Transmitió y traspasó la pantalla.😉
El torneo de palabras más top del recreo😅, "las batallas ortográficas":
El miércoles visitaremos el Congreso de los Diputados. Es importante saber su origen y otras curiosidades. Si has estado despierto en la clase de Sociales a las explicaciones o si estabas pensando en otra cosa, aquí te dejo las diapositivas para que hagas tus propios apuntes:
Seguimos recordando y creando a través del diseño 3D con la herramienta Tinkercad. Vuestros esfuerzos van por buen camino.
Al final del vídeo un resumen de medidas por si no te dio tiempo a tomarlas o por si quieres precisar más tu diseño:
Hemos detectado que en el patio, después del recreo, hay mucha comida tirada. No queremos que esto se repita. Por eso, desde 6º invitamos a reflexionar con la campaña "No tires la comida".
Gracias a Álvaro, Andrea, Carlota y María por hacer los guiones y el rodaje. Os ha quedado muy bien. Este es el resultado:
La 2ª parte de la campaña la colocaremos en una mesa. Lo veréis en breve.😉
Jaime quiere ponernos un reto: ¿es una potencia o no su colocación de galletas?
Jesús ha decidido contarnos su problema como un buen profesor.
María juega a darle emoción a su problema:
Álvaro nos invita a pensar mediante su problema. ¿Lo podría resolver con una raíz cuadrada?
Well done!!Mañana veremos juntos este vídeo que viene no para darte dolores de cabeza o bostezos intensivos (que igual también) sino para repasar y ampliar los datos del tema Sociales, siglo XX, que llevamos hasta la fecha.
No hay preguntas hoy. Mañana será otro día. San lunes😇.
Buen domingo.😉
Isabel, aprovechando un fruto carnoso otoñal muy rico, nos lanza su problema:
Well done!
Paula nos invita a resolver su problema...¿con un mensaje oculto?:
Helí, por su parte, nos lanza su problema:
Gracias por guardar el secreto, pero ya lo pueden adivinar a través de este pequeño acertijo el resto de compañeros/as de clase:
Una vez hecho el bote en clase hay que trastear. Os dejo este tutorial para practicar cómo colocar letras en vuestro bote o taza:
Alba nos lanza su problema. ¿Se resolverá con raíces, potencias o con magia?
Well done!!!
Próximamente más.😉
Aquí van unos minutos de risas y de buenos recuerdos en los casi dos meses desde la preparación de los guiones visuales (storyboard) hasta el rodaje y montaje:
Hay veces que es necesario verlo para creerlo. Hemos tenido que salir del cole para ir a ver la raíz cuadrada. Estaba cerca, a unos 10 minutos, pero en directo impresiona más.😁
Hoy hemos tenido una visita que nos ha ayudado a comprender mejor los trastornos del neurodesarrollo. Dolores, mamá del centro, ha venido en representación de la asociación "El árbol de Alba" y nos ha explicado lo más sencillo que podemos hacer: respetar y ayudar a no sentirse solos a todos los niños o niñas que presentan TEL, TEA, TDAH o AACC. Gracias por la entrevista y la charla. Desde luego, hemos reflexionado (yo la primera). Gracias por vuestras iniciativas y enhorabuena por todo lo que hacéis.
Podéis escuchar el podcast:
Veamos cuánto hemos atendido en clase. Ya no hay más paciencias duras de Soria😉. Aquí os dejo un "cucuboadrado" para que lo calculéis.
No olvidéis poner las imágenes en forma de potencia. Fijaos que hay tres tipos de operaciones.
Esto lleva una sorpresa especial para el que lo consiga hacer.
Esperando vuestras creaciones coloridas y originales. Os dejo los ejemplos que hemos visto en clase. Premio al dibujo más currado.😉