Para celebra el día de Castilla-La Mancha aprende con este juego y ponte a prueba😉
Si tarda más de 15 segundos en cargarse el juego, haz clic en el siguiente enlace:
Para celebra el día de Castilla-La Mancha aprende con este juego y ponte a prueba😉
Si tarda más de 15 segundos en cargarse el juego, haz clic en el siguiente enlace:
Alumnos y alumnas del cole, estamos cerca de abrir el Aula del Futuro, pero antes necesitamos vuestra ayuda:
En estas próximas semanas vamos a crear un juego en Scratch 3.0., que conectaremos a la Makey Makey y los pulsadores que habéis creado, donde el gato o el personaje elegido haga un recorrido y llegue a una meta.
Aquí os dejo el tutorial por si queréis practicarlo antes de hacerlo en clase:
Se va acercando el día del estreno de nuestra primera feria de robótica. Todavía con los últimos preparativos.💪
Ya conocemos más de los pueblos colonizadores. Ahora repasa todo con este juego de 41 preguntas:
PIN del juego en kahoot.it: 01575293
Tras hacer el desarrollo del hexaedro o cubo, utilizando una hoja cuadriculada de vuestro cuaderno, vamos a hacerlo en perspectiva. No olvidéis usar la regla. ¡Chapuzas 0!😉
Hoy nos han bailado los vértices, las aristas, las caras laterales, las bases, las pajitas y la plastilina. Viendo las diferencias entre algunos de los poliedros (prismas y pirámides) y entendiendo lo difícil que es que duren vivos más de 2 minutos, habrá que darles una oportunidad más😂.
Aquí la muestra de la magia geométrica en vuestras manos:
Al compás del último "dictatren" del curso trabajamos verbos terminados en -aba, -aban, -abais y -abamos. No olvidéis copiar todos los que salen.
Como habéis estado muy atentos a la explicación de la profe, os toca escribirlo con vuestras palabras.
En clase os habéis corregido, pero os dejo la mía para que comparéis.
Terminamos el tema "cosiendo polígonos". Una actividad relajante en algunos momentos, ¿verdad? 😆
Tras dibujar en cartulina un rombo de dos triángulos equiláteros con vuestro compás y repasarlo con regla, tocaba darle color con la lana que nos sobró de otra actividad. Trabajamos las paralelas...y la paciencia. Aguja en mano, habéis realizado unas creaciones muy coloridas y bonitas.
Perdonad a la profe porque faltan rombos y alumnos/as. El martes lo solucionamos😉 Feliz mini puente.
Ya, ya sé lo que estáis pensando: ¿para qué nos dice la profe que inventemos oraciones con faltas de ortografía si sabemos escribir bien las palabras? Tenéis un reto que hacer😉 y creo que ya sabéis en qué consiste.
Me he dado cuenta que escribís mejor que en septiembre👏😆.
Conectando Matemáticas, Sociales y Lengua con dos nuevas misiones: calcular el perímetro de figuras con arte rupestre, así como adivinar el personaje oculto escrito en cuneiforme, la escritura más antigua que inventaron los sumerios en Oriente Medio. Aquí dejamos la muestra resumen de estos intensos días de "descansos activos":
Los alumnos de 4º van creando y mostrando sus creaciones con figuras planas que bien merecen ser mostradas:
Álvaro Abad uniendo Sociales y Matemáticas.
Combinar Lengua, Mate, Sociales y Plástica en una misión llena de figuras planas, arte, objetos, personajes, animales, herramientas e instrumentos, datos...es un "descanso activo" entretenido y divertido, donde una buena organización y colaboración en equipo, han sido claves para resolver las preguntas. Habéis ejercitado la atención y memoria muy bien. Well done!!